¿Qué son los documentos RDF ?

Mientras que XML es un lenguaje para modelar datos, RDF es un lenguaje para especificar metadatos. XML falla en la escalabilidad de los datos puesto que el orden de los elementos es antinatural y su mantenimiento es muy difícil y costoso, por el contrario, RDF o Resource Description Framework (RDF) permite la interoperabilidad entre aplicaciones que intercambian información comprensible por la página web, para proporcionar una infraestructura que soporte actividades de metadatos.


El lenguaje Resource Description Framework (RDF) está recogido en las recomendaciones del W3C: Primer, Concepts, Syntax, Semantics, Vocabulary (Schema) y Test Cases.

¿Por qué surgierón los documentos RDF ?

La segunda generación del web, impuso la necesidad de una restricción estructural para proporcionar métodos inequívocos de expresión semántica. RDF no es más que la infraestructura que permite esa restricción gracias a la codificación, intercambio y la reutilización de metadatos estructurados.


¿Qué es XML/RDF ?

XML/RDF se trata de un sintaxis basada en XML que sirve para guardar e intercambiar la información. Este lenguaje permite especificar de forma natural las distintas relaciones que existen entre los conceptos.


XML/RDF es un lenguaje para la representación de información sobre recursos que debe ser procesado por máquinas sin que esto suponga una pérdida de significado. RDF se basa en la idea de que podemos identificar los elementos a partir de URIs describiendo los recursos en términos de propiedades simples o pares propiedad/valor, lo cual permite representar las declaraciones simples sobre recursos como un grafo de nodos y arcos que representan los recursos, sus propiedades y sus valores.